viernes, 10 de julio de 2009

Argumentos en contra de la criptozoología III

  • Una de las grandes problemáticas de la criptozoología es la imposibilidad de que exista un único espécimen de alguna especie, de forma indefinida en la naturaleza, como aparentemente sucedería en el caso del monstruo del lago Ness y el Yeti.

    En ambos casos, como en los de varios otros críptidos, los mitos de estas criaturas datan de siglos atrás, demasiado tiempo como para que un mismo espécimen (al menos que tenga propiedades “mágicas”) se mantenga vivo. Esto es genética y naturalmente imposible; tendría que existir una mínima población para asegurar su reproducción y permanencia a través del tiempo.

    Los científicos y detractores de la criptozoología entonces plantean que, en caso existiera Nessie o el Yeti, debería existir no uno, si no pequeñas poblaciones de la misma especie, lo que implicaría una mayor probabilidad de hallazgo de estas criaturas, cosa que no se da.

  • La gran mayoría de la evidencia con la que cuenta la criptozoología es de validez discutible; son la mayoría testimonios y pruebas documentales y materiales trucadas. Hay mucha interferencia de fanáticos y personas que se consideran criptozoólogos pero que están pobremente preparados e informados y carecen de escrúpulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario